martes, 17 de julio de 2012

Paradox Interactive: Estrategia historica de primera


Si os gusta la estrategia histórica os voy ha hablar de una compañía de videojuegos sueca que hace los mejores en esta modalidad.

También hace juegos de otro tipo pero a los que a mi me interesan son estos y son los que os voy a comentar.

Si buscáis juegos con grandes gráficos, o efectos impresionantes, aquí no los encontrareis, son juegos en los que su atractivo son la gran cantidad de datos que manejas.

Otra ventaja, que para mi es la mejor de todos, es que son juegos fáciles de modificar, con lo que tu mismo puedes añadir muchísimos cambios, eventos y mejoras. Al principio parece un poco difícil pero no lo es ya que solo se basa en hojas de calculo y archivos de bloc de notas.

En los foros y en las wiki (existe una wiki para cada juego), te dan información para aprender a dominar estas mejoras.

Pero tranquilo, si no lo consigues o no te apetece llevar a cabo los cambios, ya que los fans han creado multitud de mods que podrás utilizar para tus juegos.

Por ultimo indicar que la mayoría de los juegos incluyen expansiones. Las expansiones nunca dejan indiferentes ya que están creadas a raíz de las opiniones de los usuarios que informan de bugs, y recomiendan mejoras.

Existen cuatro sagas de juegos:

  • Europa Universalis: Se podría decir que es la joya de la corona, es la que incluye el mayor numero de juegos y expansiones. Se basa en la edad moderna, excepto dos juegos que se basan en Roma y en los estados nórdicos medievales.
  • Hearts of Iron: Se basa en la Segunda Guerra Mundial, pero se alarga aun mas. Tiene tres partes y varias expansiones.
  • Victoria: Este juego gira alrededor de la revolución industrial del s.XIX. Consta de dos partes y dos expansiones.
  • Crusaders Kings: Se desarrolla en la edad media, y gira entorno a las relaciones políticas del feudalismo. Consta de dos partes.

Mas adelante describiré en varios post estos juegos pero si queréis mas información os dejo la pagina de las wikis de ellos:

http://www.paradoxian.org/

1 comentario:

  1. Me gusta travian, es un gran juego de estrategias, solo los mejores ganan, yo ya estoy en el, es como un vicio http://www.travian.com/cl?uc=cl2_2831

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...