viernes, 13 de julio de 2012

Del comic al cine : Películas de Marvel



Oímos últimamente que el cine está de capa caída, que la gente descarga las pelis, que no van al cine.

Bueno, a título personal creo que pagar 7 euros por ver una vez una peli, es un autentico robo lo mires por donde lo mires, si lo pusieran a 2 euros ya verían como se recupera el cine, pero ese es otro tema.

Pero esta crisis parece que no les afecta a las adaptaciones de personajes del comic.

Los superhéroes del comic, película que hacen, película que se convierte en un éxito, da igual que sean de DC, Marvel u otra. De esto ya se dio cuenta Marvel hace unos años, creando Marvel Studios, que hace poco compro Disney, tanto a ella como ha Marvel Comic.

Disney se hizo con una de las gallinas de los huevos de oro y no ha tardado en explotarla. Los Vengadores ya es la tercera película más taquillera de la historia.

La verdad que con las nuevas posibilidades técnicas del cine permiten adaptar los comics de manera espectacular y no se esta escatimando dinero en ello.

Con esta sección voy ir hablando de este tipo de películas y empezare con las de Marvel.

El universo de Marvel tiene una curiosidad que se la alta interacción de sus diversos superhéroes. En las películas de Marvel encontramos tres partes. Las sagas independientes, como Blade o Spiderman. La saga continuada de superhéroes que se inicio con Iron Man y por último las pelis independientes.

Así que empecemos con las pelis:

BLADE





Fue el primer superhéroe adaptado por Marvel Studio. Blade es un vampiro, que lucha contra los propios vampiros. Blade no es vampiro normal, no fue mordido el, si no su madre cuando estaba a punto de nacer, eso hace que aunque tenga características de vampiro pueda soportar el Sol y el ajo. Se hicieron tres películas, siendo interpretado por Wesley Snipes. Las pelis recaudaron 415 millones de dólares, frente a los 160 que costaron. Fueron censuradas en varios países por su violencia, algo exagerado en mi opinión.


  • Blade: Explica el inicio de Blade, como es el mundo de los vampiros y la lucha contra un vampiro llamado Deacon Frost. Esta muy bien.
  • Blade II: Esta no la he visto. Trata sobre la lucha contra una mutación de vampiros que amenaza tanto a los vampiros como a los humanos. Destaca la participación de Santiago Segura.
  • Blade Trinity: La última de Blade. Consiste en la lucha para evitar el regreso de Dracula. Esta considerada la peor de todas, pero a mí me parece que no esta tan mal.


SPIDER-MAN





Qué decir de Spider-Man, es uno de los superhéroes más famosos, y una de las mejores series de dibujos de nuestra infancia. Su adaptación al cine se hizo a lo grande y fue un éxito inmediato.

Spider-Man es el pseudónimo de Peter Parker, un joven periodista que tras ser picado por una araña mutante, obtiene una serie de poderes, como producir telas de araña, agilada, trepar por las paredes. Fue interpretada en las tres primeras por Tobey Maguire, mientras que en la nueva es interpretado por Andrew Garfield.   

Las tres primeras peliculas recaudaron la friolera de 2.500 millones de dólares, frente los 600 que costo.


  • Spider-Man: La primera de ellas. Muy buena y un gran villano, Willem Dafoe interpretando al Duende Verde/Norman Orborn. Se explica la creación de Spider-Man y su nacimiento como superhéroe. También con Kirsten Dunst como Mary Jane y James Franco como Harry Orborn.
  • Spider-Man II: En mi opinión la mejor de las tres, principalmente al villano, el Dr. Octopus, interpretado por Alfred Molina.
  • Spider-Man III: Es la peor de las tres. Demasiados villanos en mi opinión, como el nuevo Duende Verde, Hombre de Arena y Venom. Este último es lo que peor me parece de la película, el cambio hecho a Venom. Este era un bicho con unos enormes y afilados dientes y una larga lengua, era prácticamente un animal, en cambio aquí es menos impresionante, y en mi opinión era un villano que se merecía ser el único de una peli. Además la peli es demasiado larga.
  • The Amazing Spider-Man: Es la nueva película, que se separa de la trilogía anterior. No la he visto, pero lo que no entiendo es que se vuelva a contar la creación de Spider-Man, al igual que en la primera película. El villano es Lagarto, y la Emma Stone interpreta al primer amor de Spider-Man.

X-MEN




También conocida como La Patrulla X, cuenta la historia de los mutantes que son seres humanos que han evolucionado y tienen ciertos poderes. En el comic existen los mutantes que desean eliminar a la humanidad y erigirse como amos, y los que protegen a los humanos y se enfrentan a ellos, que son los X-Men.

Esta serie incluye 5 películas, tres son trilogía y dos independientes. Han sido otro gran éxito ya que en conjunto han recaudado 1.900 millones de dólares, costando solo 700.

Las pelis en general están muy bien, algunas mejor que otras, pero bien. Se echa de menos algún mutante, como Jubilo o Apocalipsis. También el cambio de personalidad de algunos mutantes y a mí una de las cosas es el completo cambio de vestuario en relación a la serie.

Esta serie ha contado con un gran número de actores para la interpretación con, Patrick Steward como el Profesor X, Ian Mckellen como Magneto, Hugh Jackman como Lobezno, Halley Berry como Tormenta, Famke Janssen como Jean Grey, Anna Paquin como Picara y Rebecca Romijn como Mistica.


  • X-Men: La primera de la trilogía, en la que se presenta a los personajes. Me resulta la más sosa de las tres primeras. Trata sobre el intento de Magneto de hacer a los mutantes hegemónicos y de los X-Men por evitarlo.
  • X-Men II: A mi es la que mas me gusta de la saga, con nuevos personajes geniales como Rondador Nocturno y Deathstrike. En esta peli te cuentan mucho del pasado de Lobezno y de la lucha de los humanos contra los mutantes. Épica la escena inicial.
  • X-Men: The Last Stand: La tercera parte, considerada la peor y aunque a mí me entretuvo, si es verdad que es más floja. Gira en torno a la aparición de una cura para la mutación. Lo mejor es la aparición de Fenix y la impresionante escena del Golden Gate.
  • X-Men Orígenes: Lobezno: Como su nombre indica cuenta el origen de Lobezno, la relación con su mejor amigo Victor Creed y la razón de su desconocimiento de su pasado. Destaca por la aparición del personaje de Gambito. A mi es la que menos me gusto de todas, pero también es verdad que Lobezno es un mutante que no me gusta mucho.
  • X-Men: Primera Generación: La mejor de todas, me encanta. Cuenta la historia de la creación de los X-Men, la relación del Profesor X y Magneto y la juventud de Mística. El villano es Armagedon, interpretado por Kevin Bacon. Muy buena la escena de la lucha final y genial el personaje de la Reina Blanca.


DAREDEVIL




Daredevil es un abogado que ejerce de superhéroe a tiempo parcial. No es de los más conocidos pero está bien. Daredevil comparte su mundo con Elektra que es la chica del comic y a su vez una superheroina, con comic propio. Daredevil alias de Matt Murdock tuvo un accidente de pequeño con residuos químicos y quedo ciego, pero en compensación sus otros sentidos se desarrollaron de forma increíble. Por su parte Elektra Natchios, es hija de un rico armador griego, experta en todo tipo de artes marciales y cierto poder de precognición.

Existen dos películas cada una dedicada a uno de los superhéroes.

  • Daredevil: Protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell y Michael Clarke Duncan. Cuenta la historia del nacimiento de Daredevil, como conoce a Elektra y su lucha con el villano Kingpin. La peli tuvo un éxito relativo recaudando 180 millones frente a los 80 que recaudo. Es entretenida, para pasar una tarde.
  • Elektra: Protagonizada por Jennifer Garner, cuenta la historia de Elektra en una organización de asesinos de elite. La peli es un peñazo, normal que apenas recaudara los 40 millones que costó.

CAPITAN AMERICA



Un superhéroe como el Capitán América, es el chauvinismo en estado puro, no en vano nació durante la Segunda Guerra Mundial como propaganda contra los nazis.

Capitán América es el pseudónimo de Steve Rogers, un soldado al que se le inoculo un suero de Súper-soldado que potencio sus habilidades físicas. Desde entonces ha luchado contra los nazis, comunistas y cualquier cosa que sea un peligro para USA. Su principal enemigo es Red Skull.

Se hizo una primera película en 1990 y en el año 2011 se estreno una nueva, Capitán América: El primer Vengador, siendo justo la anterior a Los Vengadores, siendo este el primero de ellos.

Aunque tuvo éxito, este no fue tan grande como con otras, ya que un superhéroe que es USA en estado puro no hace gracia. Aun así recaudo 365 millones, frente a los 140 que costo.

Protagonizada por Chris Evans como Capitán América y Hugo Weaving como Red Skull. Cuenta la historia de cómo nace el superhéroe y su enfrentamiento con Red Skull para poder salvar a USA durante la Segunda Guerra Mundial. La película tiene puntos buenos como su espectacularidad y su gran interacción con otros héroes del universo Marvel, pero el mayor problema es que a medida que avanza se vuelve repetitiva y acaba aburriendo un poco.



LOS 4 FANTASTICOS




Cuenta las peripecias de cuatro científicos que tras ser alcanzados por una tormenta solar, en una nave orbital, adquieren superpoderes. Estos son:

  • Mr. Fantástico/Reed Richards: Su cuerpo cuenta con una elasticidad que permite esterarlo y deformarlo (a pesar de su utilidad siempre me ha parecido un poco ridículo).  Es el líder del grupo y en las películas lo interpreta Ioan Gruffudd.
  • La mujer invisible/Sue Storm: Puede volverse invisible y crear campos de fuerza. Es novia de Mr. Fantástico. Fue interpretada por Jessica Alba.
  • La antorcha humana/Johnny Storm: Puede volar, controlar el fuego y producirlo. Es el hermano de Sue. Fue interpretado por Chris Evans.
  • La cosa/Ben Grimm: Tiene gran fuerza y su piel es impenetrable, pero tiene el aspecto de un pedrusco por lo que está muy acomplejado. Fue interpretado por Michael Chiklis.

Estos superhéroes se enfrentan a múltiples enemigos, pero el principal es el Dr. Muerte alias de Victor Von Doom. No tiene poder especial solo su inteligencia. Fue interpretado por Julian McMahon.

Se realizaron dos películas con bastante éxito. Recaudaron 600 millones de dólares, habiendo costado 230. Ambas estaban pasables pero no son de las mejores de superhéroes.

  • Los 4 Fantásticos: Explica cómo se crean los 4 Fantásticos, como van controlando y asumiendo sus poderes y su primer enfrentamiento con el Dr. Muerte.
  • Los 4 Fantásticos y Silver Surfer: La llegada de un ente espacial llamado Silver Surfer influirá sobre la Tierra y principalmente sobre el Dr. Muerte.


GHOST RIDER




Este comic cuenta la historia de un Johnny Blaze, un hombre que para salvar a su padre de una enfermedad vende su alma al diablo, pero no sirve de mucho ya que al poco su padre muere en un accidente.

Tras esto el demonio se cobra su precio y todas las noches Blaze se convierte en el motorista fantasma que ataca a toda persona malvada que siente cerca.

Se han hecho dos películas con un éxito relativo. Han recaudado 350 millones de dólares, frente a los 170 que costaron.

  • Ghost Rider: Cuenta la historia de cómo nace Ghost Raider y la misión que tiene de acabar con un demonio rebelde. Es un peñazo, sin más, me quede dormido 2 veces, yo sinceramente no la recomiendo. Es protagonizada por Nicolas Cage y   Eva Mendes.
  • Ghost Rider: Spirit of Vengance: No la he visto, ni creo que lo haga. Continuación de la anterior. Un monje solicita la ayuda de Blaze para encontrar a unas personas.

IRON MAN





Por fin llego las que para mí son una de las mejores pelis de superhéroes actuales, principalmente gracias al trabajo del actor protagonista, Robert Downey Jr. Que lo borda.

Tony Stark, alias Iron Man es un antiguo niño prodigio, millonario, playboy, dueño de una empresa de armas. No tiene ningún superpoder, pero si uno de los mejores sustitutos, dinero a espuertas.

Tras ser secuestrado por terroristas, se instala metralla en su pecho y evita que le maten gracias a un reactor instalado en su corazón.

Este corazón también da mucha energía con lo que, una vez libres de sus captores, diseña un traje supertecnologico para luchar contra el mal.

Para esto cuenta con su fiel secretaria Virginia Pepper Potts, con la que existe una evidente atracción mutua. Es interpretada por Gwyneth Paltrow.

Existen dos películas que han sido un gran éxito. Han recaudado 1.200 millones frente a los 310 que costaron.

  • Iron-Man I: Muestra todo el proceso de creación de Iron Man, y su lucha contra Iron Morge. Todo acompañado de muchos golpes de humor. También Participan Jeff Bridges y Terrence Howard. Se hacen ya algunos guiños a los vengadores.
  • Iron-Man II: Muy buena también, pero no tanto como la anterior. Uno de los puntos es el enemigo de Iron-Man, Ivan vanko, interpretado por Mickey Rouke (siempre que veo a este tío no puedo entender cómo ha cambiado tanto), y la mucha interacción que hay ya con Los Vengadores, con los personajes de Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson ( muy bueno su papel).

HULK




Hulk ha sido un personaje que nunca me ha hecho mucha gracia, no es un superhéroe, es un bicho, pero bueno.

Hulk es el alter ego de Bruce Banner un científico que sufrió los efectos de la exposición a rayos gamma. Esto le convierte en una especie de Mister Hide, ya que cuando se enfurece aumenta de tamaño, se vuelve verde y obtiene una fuerza sobre humana.

Hay que decir que uno los mayores misterios de la humanidad es porque a Hulk nunca se le rompen los pantalones.

Bruce Banner siente atracción por Betty Ross, que es a su vez la hija de su mayor enemigo, el General Ross.

Ha habido dos películas, si bien de éxito, no tato como otras, recaudaron unos 500 millones de dólares, frente a  280 que costaron.

Como dato curioso es que nunca han repetido los actores y el Los Vengadores, el actor de Hulk volvió a cambiar.

  • Hulk: Esta no la he visto por lo que no sé si es buena o mala. Va sobre la creación de Hulk, la relación con su padre y la lucha con los militares. Con Eric Bana y Jennifer Connelly.
  • El increíble Hulk: Esta sí que la vi y en mi opinión me pareció un poco aburrida. Continua la lucha con los militares y se suma la amenaza de un ser similar a él. Con Edward Norton y Liv Tyler. Como dato en esta peli empiezan muchos guiños a los Vengadores.

THOR




Otra gran película, basada en comics. A mí me gusta mucho por sus inspiraciones en la mitología nórdica.

Cuenta las aventuras de Thor, dios nórdico desterrado de su Reino de Asgard a la Tierra por su padre Odin, principalmente por ls intrigas de su medio-hermano Loki. Todo esto encuadrado en una cada vez más cercana guerra contra Jotumheim el reino de los Gigantes de Hielo.

Pero Thor deberá recuperar a Mjolnir, su martillo. Para ello contara con la ayuda de sus amigos de Asgard y de Jane Foster la científica (en el comic es una enfermera), que lo encuentra en la Tierra.

La película es muy entretenida, además me parece un superhéroe muy original. Fue un éxito, recaudo 450 millones de dólares frente a los 150 que costo.

Los papeles principales son interpretados por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins.

También como en muchas de las anteriores se hace referencia varias veces a los vengadores.

KICK-ASS





Es una pequeña joya de un comic no muy conocido.

Narra la historia de Dave Lizewki, alias Kick-Ass, un chico de instituto que preguntándose porque la gente no quiere ser superhéroes, decide serlo él, vestido con un traje bastante ridículo.

Sin darse cuenta se ve inmerso luchando contra el mundo de la mafia, junto a otros superhéroes, Big Daddy y Hit Girl (esta ultima es la mejor de la película).

La peli se puede describir como comedia negra porque tiene mucho cachondeo, pero a la vez es muy fuerte.

La peli fue interpretada por Aaron Johnson, Nicolas Cage, Chloe Moretz (Hit-Girl, buenísima) y Mark Strong.

La película era más modesta que otras de superhéroes. Recaudo 100 millones de los 28 que costo.

LOS VENGADORES





Y llegamos a la joya de la corona, la mayor adaptación de un comic.

Los vengadores  es un comic que nació en los años 60 como contrapartida de Marvel a la liga de la justicia de DC. Poco a poco a los superhéroes iníciales se fueron uniendo mas y mas, pero para la película se reclutaron solo una parte.

En la película, con la activación del cubo cósmico se abre un portal por el que llega Loki, dios de Asgard, y roba el Cubo. Para enfrentarse a él una serie de superhéroes se unen. Nos encontramos a los personajes de las pelis anteriores:

  • Iron Man: Tony Stark, Pepper Pots, Phil Couson y Viuda Negra.
  • Thor: Thor, Loki y Ojo de Halcón.
  • Capitán América: El mismo.
  • Hulk: El mismo.

Igualmente encontramos personajes como Nick Fury que aparece en varias.

Los actores son los mismos que en las pelis anteriores, excepto hulk, que vuelve a cambiar y es Mark Ruffalo.

La película ha costado la friolera de 220 millones de dólares, la 10ª mas cara de la historia, pero ahora con todo el poder de la Disney detrás es fácil permitírselo, y a la vista de los 1.500 millones recaudados a sido un éxito redondo.

La película además es muy buena, me encanto y eso que la vi en un cine convertido en guardería, todo críos que no callaban, con padres que tampoco callaban.

Con esto llegamos al final de las pelis de Marvel Por ultimo quería recordar a Stan Lee, el genio de Marvel que ha creado a la mayor parte de estos personajes y hace cameos en casi todas estas películas.





Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...