martes, 25 de agosto de 2015

Memento por Ninive, Palmira y por todos los demas



Hacia mucho que no escribía en el blog, pero los acontecimientos de los últimos meses me hacen dedicar un pequeño momento a dos lugares, dos patrimonios de la historia humana, que por desgracia están pasando al plano del recuerdo, gracias a los infames desgraciado del Estado Islámico.

Para quien no lo sepa Estado Islámico (o ISIS) es un grupo terrorista que sigue los parámetros mas fundamentalistas del Islam.

Con la guerra civil vivida en Siria empezaron a medrar, hasta hacerse con amplios territorios en el este del país. La frágil situación de su vecino, Irak, les permitió cruzar la frontera, tomando la importante ciudad de Mosul.

A partir de entonces, empezó una campaña de destrucción del legado cultural de los territorios conquistados. La quema de la biblioteca de Mosul, la destrucción de Nimrud, de Hatra. Pero yo quería destacar dos, ya que en su momento les dedique un post a cada una.


Ninive, la gloriosa capital Asiria, corte del gran Assurbanipal, hogar de su maravillosa biblioteca.
http://churrasconmerinas.blogspot.com.es/2012/08/ciudades-perdidas-ninive-joya-de-asiria.html


Palmira, reina del desierto, hogar de la orgullosa Zenobia, azote de de Roma.
http://churrasconmerinas.blogspot.com.es/2012/11/ciudades-perdidas-palmira-columnas-en.html

Estas dos joyas en el desierto, cada vez están mas cerca de dejar de ser joyas y ser solo eso, desierto.

De todas formas, a pesar delo que me pueda indignar, no es comparable a lo mas importante, el drama humano.

Miles de muertos, millones de refugiados, masacres de yazidies, kurdos, chiies, cristianos, sunitas moderados, mujeres violadas y reducidas a esclavas sexuales.

Todo a manos de unos animales... no, decir eso es un insulto a los animales, ellos no hacen eso, a manos de unos... no se me ocurre una palabra para describirlos y ante la pasividad de las grandes naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...