martes, 7 de agosto de 2012

Del cómic al cine: Películas de Dark Horse


Siguiendo con mis post sobre películas basadas en comics, hoy llegamos con una nueva editorial, Dark Horse.

Esta editorial es mucho menos conocida y un poco diferente. Por un lado más que las series prefiere las ediciones limitadas de un comic, igualmente edita comics a la inversa de lo visto a aquí, basados en políticas, y por ultimo muchos de sus comics no son de su propiedad, si no de sus autores.

En ese caso son muchas menos las películas que hay, pero algunas son muy buenas.

300

Esta película se basa en el comic homónimo inspirado en la batalla de las Termopilas.

La película sigue la estética del comic y resulta muy atrayente con los usos del color así como los juegos de cámara y las escenas de lucha muy curradas.

Está protagonizada por Gerard Butler como Leonidas, Lena Headey como la reina Gorgo y Rodrigo Santoro como Jerjes I.

Recibió duras criticas, sobre todo por parte de Irán por la imagen que da de los persas, así como por otros sectores por aportar una imagen idealizada de la sociedad espartana. Sin embargo esto es por el error de intentar ver una película histórica donde en realidad se ve un comic.

Como tal la película me parece muy buena, y se tradujo en un éxito de taquilla, ya que recaudo 450 millones, frente los 70 que costo.

Actualmente se está preparando una segunda parte basada en la batalla de Salamina.


ALIEN VS PREDATOR



Es verdad que alien y predator nacieron en sendas películas, pero Dark Horse obtuvo la licencia para publicar los comic basados en ambos personajes y de ello nació Alien vs Predator, la lucha de dos de los extraterrestres más violentos, peligrosos y sanguinarios que se hayan creado.

Estas películas están solo basadas de manera vaga en los comics. Se hicieron dos películas, la cual la primera está bien, pero la segunda es una basura.

  • Alien vs Predator: Un grupo de exploradores y científicos, viajan a la Antártida para investigar una extraña pirámide aparecida bajo el hielo. Pero no saben que se encontraran en medio de una cacería. Lo que más me gusta de la película es el diseño de los aliens, ya que en esta peli se los aprecia mejor y el papel de la reina alien. Fue un éxito, recaudo 170 millones de dólares, frente a los 60 que costo.


  • Alien vs Predator Requiem: Un nuevo ser con las características de alien y de predator llega a un pequeño pueblo de USA, donde empieza a extenderse. La película es muy mala, los alien son muy raros y la historia da muchos vaivenes con lo que uno se pierde fácilmente. Esto se tradujo en la taquilla que solo recaudo 41 millones, frente a los 40 que costo.


HELLBOY



Uno de los comics más famosos de Dark Horse. Cuenta las aventuras de Hellboy, un demonio que llego a la Tierra durante un experimento de un grupo ocultista nazi y fu criado por un estudioso de la parapsicología norteamericano. Hellboy lucha contra seres mitológicos u otros demonios que amenazan la tierra.

Se han realizado dos películas dirigidas por Guillermo del Toro.

  • Hellboy: En esta primera película cuentan la llegada de Hellboy y su lucha contra Rasputin que pretende traer a la Tierra a los dioses del Caos e iniciar el Ragnarok. Es protagonizada por Ron Perlman, Doug Jones y Selma Blair. Tuvo un éxito relativo ya que solo recaudo 100 millones frente a los 66 que costo.

  • Hellboy  2, el ejército dorado: En esta película, Hellboy se enfrentara al príncipe de los elfos, que declara la guerra a la humanidad y planea destruirla gracias al poderoso ejército dorado. Con los mismos actores, esta película tuvo mucho más éxito, recaudo 160 millones frente a los 85 que costo, en mi opinión fue justo, porque me parece mucho mejor.

Actualmente se rumorea que Guillermo del Toro realizara una tercera parte.

LA MASCARA



No sabía que esta película era un comic pero mira por dónde.  

El comic gira alrededor de una máscara del dios Loki que convierte al que se la pone en un personaje bastante curioso. Se han hecho dos películas.

  • La máscara: La más famosa y cuenta como una aburrido ejecutivo encuentra una máscara que la ponérsela le convierte en un alocado personaje con diversos poderes, un papel hecho a la medida de su protagonista, Jim Carrey. También esta película supuso la fama para la entonces desconocida Cameron Díaz. Fue un éxito rotundo, recaudo 350 millones habiendo costado solo 18.

  • El hijo de la máscara: La máscara vuelve a caer en manos de un hombre aburrido, pero esta vez, su legítimo dueño, Loki la está buscando. Esta película paso con mucha pena y nada de gloria. Costo 84 millones y solo recaudo 57, además fue vapuleada por la crítica.

SIN CITY



Sin City son una serie de historietas que se desarrollan en una ciudad ficticia llamada Basin City.

Esta película cuenta con tres historias basadas en diferentes historietas del comic, y aun así interactúan entre ellas. Se destaca que la película sigue a la perfección la estética del comic, en blanco y negro, pero incluyendo el color en lugares concretos. También es destacable la gran cantidad de actores destacados.

  • Primera historia: Esta historia esta partida en dos e inicia la película y la termina. Cuenta la historia Hartigan, un policía que salva a una niña, Nancy, de un terrible crimen. Participan Bruce Willis, Jessica Alba y Nick Stahl.

  • Segunda historia: Cuenta como un criminal, Marv inicia una venganza por la muerte de una prostituta, Goldie. Participan Mickey Rourke, Jamie King, Carla Gugino y Rutger Hauer.

  • Tercera historia: Tras dar una lección a Jacki Boy el exnovio de su novia, Dwight tiene problemas en Old Town, el barrio de las prostitutas. Con Clive Owen, Benicio del Toro, Brittany Murphy, Rosario Dawson y Michael Clarke Duncan.


Además al principio y al final hay dos pequeñas escenas con Josh Hartnett.

Su puso un éxito ya que recaudo 150 millones de dólares frente a los 40 que costo.


VIRUS



Esta película la vi en el cine y al final me aburrió un poco.

Se desarrolla en un barco de investigación ruso que es golpeado por una tormenta eléctrica procedente del espacio.

El barco a la deriva es encontrado por un remolcador, cuya tripulación descubren a alguien inesperado en el barco.

Está protagonizada por Jamie Lee Curtis, William Baldwim y Donald Sutherland.

Fue un fracaso en taquilla ya que solo recaudo 30 millones de los 75 que costo.

Con esto acabo con las pelis de Dark Horse. Espero que os haya gustado y dentro de poco seguiré con mas películas basadas en comics.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el post!!
    No conocía esta editorial, aunque si algunos de sus comics, pero mira... Hellboy no sabía que era de ella, pensaba que era de Marvel O.o

    Otros ni idea de que fuesen comics, como Alien vs Predator o La Máscara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Dark Horse, no es muy conocida por lo que a las pelis no lo asocias a comics.

      Me alegro que te guste el post

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...